CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER AYMARA

"AMUYT'A" - CDIMA 

%PM, %31 %658 %2014 %14:%Oct

Municipio Salinas de Garci Mendoza

Escrito por
Valorar este artículo
(0 votos)
alt
 
Oruro, Salinas Garci de Mendoza, 22 y 23 de octubre de 2014.- Autoridades Municipales, Originarias y Vecinales de Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro, en coordinación con el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a CDIMA, inauguraron el taller de réplica de conocimientos sobre Historia e identidad de los PIOs. y Liderazgo Social dirigido a 60 participantes de la población de Garci Mendoza.
alt
 
El pasado miércoles 22 y jueves 23 de octubre, en instalaciones del salón rojo del municipio de Salinas de Garci Mendoza, se dieron cita técnicos del CDIMA con la finalidad de asistir a las replicas de conocimientos de Antonia Leandro, Franco Castro, Jheydi Choqueticlla, Miriam Huarachi, Pamela Alanoca y Deyvi Vania Gonzales quienes son parte de la Escuela de Formación de Jóvenes de El Alto, las temáticas que se expusieron fueron sobre Historia e Identidad de nuestros Pueblos Indígena Originarios y liderazgo Social.
 
alt
 
Las replicas de conocimientos tuvieron el objetivo de fortalecer los conocimientos de las autoridades Municipales, Originarias, vecinales y población en general;  en la oportunidad Vidal Quispe Ignacio, Director de CETA Salinas, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes así como también, recalcó la importancia de estos talleres para intercambiar conocimientos y experiencias; y de esta manera conseguir los objetivos con el cual fue organizado el evento.
 
“………..agradecer a la institución por la formación de nuestros jóvenes, la sociedad de nuestras provincias necesita líderes para promover la dinámica social de estas comunidades, felicitar la iniciativa de estos jóvenes porque es importante tener líderes e impulsar el desarrollo del municipio Salinas Garci de Mendoza capital de la quinua real”.
 
alt
 
El acto, que inició a las 09:30 y concluyó a las 20:00 horas, contó con la participación del expositor Ricardo Mendoza y Maritza Cahuapaza técnicos de CDIMA, quienes apoyaron a las exposiciones de jóvenes del municipio con respecto a las temáticas planificadas para esa ocasión.
 
Al respecto, Darío Canaviri Concejal del municipio, expreso que pese a la distancia que existe entre la sede de gobierno y Salinas de Garci Mendoza, “…se logró  con el objetivo el de llevar a cabo el taller con técnicos de CDIMA y el taller de replica  a cargo de jóvenes del municipio, el taller nos orientó bastante, el tema de identidad es realmente importante para nosotros”, Dijo
 
alt
 
Ricardo Mendoza, responsable del área de Empoderamiento Político de CDIMA, dijo que las y los replicadores son jóvenes que luego de formarse en CDIMA como líderes, deben replicar sus conocimientos en sus lugares de origen, ya que con este taller se busca contribuir en el fortalecimiento de las organizaciones de quienes habitan en el Municipio de Salinas Garci Mendoza para una mejor y mayor exigibilidad y cumplimiento de sus derechos, a través del potenciamiento de sus capacidades, aptitudes, conocimientos que tienen como líderes y lideresas sobre diversas temáticas que hacen a sus derechos, manifestó. 
 
Con las temáticas Historia e identidad de nuestros Pueblos Indígena Originarios y liderazgo Social, no se trata de capacitarlos ni enseñarles, precisó, sino de ampliar sus conocimientos y que, por el contrario, sea la institución conozca más y recoja sus experiencias y saberes ancestrales.
 
alt
 
La opinión general de las y los participantes fue la de haber vivido una experiencia muy satisfactoria ya que todos concordaron con que faltó más tiempo en las explicaciones de Ricardo Mendoza de CDIMA,  ya que el tema  sobre la Historia e Identidad de nuestros Pueblos Indígena Originarios es muy atractivo y podría entregar mucho más.
 
alt
 
El acto de cierre del taller de réplica de conocimientos se realizó donde se desarrollaron las clases, las palabras finales del evento estuvo a cargo del Sr. Director de CETA Salinas Vidal Quispe quien expresó: “Hoy estamos cerrando el taller cuya finalidad es que l@s participantes conozcan cuál es nuestra historia e identidad y como debemos ejercer el liderazgo en nuestro municipio”, dijo
 
Vidal, agradeció la presencia de técnicos de CDIMA, que pese a la distancia que existe entre la sede de gobierno y salinas de Garci Mendoza llegaron hasta su municipio.
Leído 28499 veces Modificado por última vez el %PM, %03 %627 %2015 %14:%Jul

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.

Aruskipawi

  • Recientes
  • Lo Más Visto
  • En la Ciudad de El Alto
    En la Ciudad de El Alto El alto, 13 y 14 de noviembre de 2014.- “Gestión Municipal”  fue el modulo que…
    Written on %PM, %19 %880 %2014 %20:%Nov
  • ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO
    ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO Ubicado en la Provincia Camacho del Departamento de La Paz, Bolivia, está formado por 18…
    Written on %PM, %29 %635 %2011 %14:%Sep
  • En Ancoraimes La Paz
    En Ancoraimes La Paz Ancoraimes, 7 de noviembre de 2014.- “Lideresas replican sus conocimientos en el municipio de Ancoraimes…
    Written on %PM, %17 %982 %2014 %22:%Nov
  • Facebook
  • Twitter
  • ENLACE ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE JOVENES Y MUJERES INDIGENAS
  • REVISTA PANEL 2017

ARCHIVO PDF ARCHIVO PDF

Visitas

05532414

 

Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara "Amuyt'a" CDIMA
Urbanizacion 1ro. de mayo, Plan 56 "A" Mzno. "V", calle 9. No. 791-Telefono: (591) 2-834640-(591)2-833910-Casilla 14740
Pag.Web: www.cdimabolivia.org-Email. cdimaboliviaong@gmail.com