CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER AYMARA

"AMUYT'A" - CDIMA 

%AM, %13 %144 %2011 %02:%Ago

Primera Cumbre de Mujeres

Escrito por
Valorar este artículo
(0 votos)
PRIMERA CUMBRE DE MUJERES DE LAS 20 PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ AREA RURAL Y URBANA
alt
Mujeres de las 20 provincias del departamento de La Paz Bolivia, participaron de la Primera Cumbre de Mujeres, e hicieron conocer que  las” mujeres han sido y siguen siendo protagonistas, de la lucha permanente en la búsqueda de la igualdad de oportunidades, de los derechos de las mujeres, de los pueblos indígenas del área rural y urbana .Además de  discutir, ver quiénes somos, como estamos y  proponer leyes o estrategias políticas para que sean constituidos. 
alt
María Eugenia Rodríguez Villca Concejal del Gobierno Municipal de Alto Beni señala que “son cinco concejales 2 mujeres y 3 varones. Ella  es autoridad hace un año y dice que los derechos de las mujeres son vulnerados porque está presente la violencia psicológica, sexual, ya  que los varones son machistas, piensan que las mujeres siempre tienen que ocupar un segundo plano, no hay mujeres lideres, porque  dicen quien va a cuidar a los hijos, quien se va encargar de la casa, creen que las mujeres deben hacer el trabajo del hogar e ir a la chacra”.
 “Mi persona ha pasado por esta situación y puedo decir que existe el acoso sexual, porque los hombres a modo de chistes se insinúan con palabras groseras, hay que tratar los problemas con diplomacia, muchas veces tenemos que callar para evitar problemas y disgustos. Sé que estoy haciendo mal pero todo tiene un límite y las cosas a que ponerla en su lugar”. Indico la concejala.

 

alt

 

 
Así como la concejala de Alto Beni participaron diferentes representantes como diputadas, senadoras, autoridades de las comunidades y municipios de las 20 provincias del departamento de La Paz. Dando a conocer sus inquietudes sobre el funcionamiento de las leyes y normas a favor de ellas. Distribuidas en cinco mesas de trabajo donde trabajaron el tema de Violencia de género, Tierra territorio, Participación política de las mujeres salud y educación.

alt

Esta actividad se realizo el 28 y 29 de julio, por la primera secretaria de la Brigada Parlamentaria a la cabeza de María Tupa Diputada Nacional e instituciones que trabajan a favor de la mujeres como el Centro de Desarrollo integral de la mujer Aymara Amuyt’a CDIMA, Fundación Machaca Amayt’a, Fundación Tierra, Ser Familia, Veterinarias sin fronteras, Gregoria Apaza, Contexto entre otros.
alt
Leído 7884 veces Modificado por última vez el %PM, %03 %626 %2015 %14:%Jul

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.

Aruskipawi

  • Recientes
  • Lo Más Visto
  • En la Ciudad de El Alto
    En la Ciudad de El Alto El alto, 13 y 14 de noviembre de 2014.- “Gestión Municipal”  fue el modulo que…
    Written on %PM, %19 %880 %2014 %20:%Nov
  • ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO
    ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO Ubicado en la Provincia Camacho del Departamento de La Paz, Bolivia, está formado por 18…
    Written on %PM, %29 %635 %2011 %14:%Sep
  • En Ancoraimes La Paz
    En Ancoraimes La Paz Ancoraimes, 7 de noviembre de 2014.- “Lideresas replican sus conocimientos en el municipio de Ancoraimes…
    Written on %PM, %17 %982 %2014 %22:%Nov
  • Facebook
  • Twitter
  • ENLACE ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE JOVENES Y MUJERES INDIGENAS
  • REVISTA PANEL 2017

ARCHIVO PDF ARCHIVO PDF

Visitas

05532335

 

Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara "Amuyt'a" CDIMA
Urbanizacion 1ro. de mayo, Plan 56 "A" Mzno. "V", calle 9. No. 791-Telefono: (591) 2-834640-(591)2-833910-Casilla 14740
Pag.Web: www.cdimabolivia.org-Email. cdimaboliviaong@gmail.com