CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER AYMARA

"AMUYT'A" - CDIMA 

  • banner oficial
  • feria
  • 2
  • 3

Proyectos

%PM, %27 %927 %2017 %21:%Nov

Mujeres aymaras de San Pedro de Curahuara le dijeron ¡NO a la Violencia!

Valorar este artículo
(0 votos)

Manquiri, 25 de noviembre  de 2017 (CDIMA).- Papelógrafos y detalladas exposiciones  sobre los derechos que posen las mujeres caracterizaron la feria educativa ¡Dile NO a la Violencia! organizado por el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a (CDIMA) en la comunidad  Manquiri del municipio San Pedro de Curahuara, el pasado 25 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.

La feria educativa se desarrolló con el objetivo de contribuir a reducir los altos índices de violencia contra la mujer y logró congregar a decenas de jóvenes, niños, mujeres, y público en general.

La información fue oficializada por el responsable del área de Empoderamiento Político del CDIMA,  Juan Condori, quien destacó que del evento no sólo participaron autoridades municipales y originarias del lugar sino jóvenes, niños, mujeres, estudiantes, y trabajadores del agro quienes acudieron a la feria para informarse, analizar y reflexionar  sobre la vigencia de las normativas existentes a favor de las mujeres.

En la feria se instauraron cuatro grupos de exposición que ahondaron sobre los derechos que poseen las mujeres de Bolivia y demandaron a los asistentes respetar y hacer cumplir esos derechos.

Finalmente Condori destacó la importancia de la socialización de las normativas existentes a favor de las mujeres y ratificó su compromiso de continuar luchando por un mundo sin desigualdades y sin violencia.

Del acto de inauguración participaron las concejalas Zayda Choque y Vicencia Apaza, el Jacha Mallku del Ayllu Maquiri, Ruben Choque entre otras  autoridades originarias del lugar.

CDIMA/lmy

Leído 22 veces

Galería de fotografías

Radio en línea

Videos CDIMA

  • Recientes
  • Lo Más Visto
  • En la Ciudad de El Alto
    En la Ciudad de El Alto El alto, 13 y 14 de noviembre de 2014.- “Gestión Municipal”  fue el modulo que…
    Written on %PM, %19 %880 %2014 %20:%Nov
  • ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO
    ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO Ubicado en la Provincia Camacho del Departamento de La Paz, Bolivia, está formado por 18…
    Written on %PM, %29 %635 %2011 %14:%Sep
  • En Ancoraimes La Paz
    En Ancoraimes La Paz Ancoraimes, 7 de noviembre de 2014.- “Lideresas replican sus conocimientos en el municipio de Ancoraimes…
    Written on %PM, %17 %982 %2014 %22:%Nov

Publicaciones

publicaciones

  • Facebook
  • Twitter

Visitas

04450945

 

Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara "Amuyt'a" CDIMA
Urbanizacion 1ro. de mayo, Plan 56 "A" Mzno. "V", calle 9. No. 791-Telefono: (591) 2-834640-(591)2-833910-Casilla 14740
Pag.Web: www.cdimabolivia.org-Email. cdimaboliviaong@gmail.com