CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER AYMARA

"AMUYT'A" - CDIMA 

  • banner oficial
  • feria
  • 2
  • 3

Proyectos

%PM, %09 %780 %2017 %17:%Nov

Mujeres y jóvenes indígenas protagonizan “Encuentro departamental del líderes y lideresas de La Paz”

Valorar este artículo
(0 votos)

El Alto 09 de noviembre de 2017 (CDIMA). –  El Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara  Amuyt’a (CDIMA) inauguró hoy el “Encuentro Departamental de Jóvenes y Mujeres indígenas Lideres de La Paz” donde se analizará y evaluará los avances en materia de Liderazgo en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante el acto de inauguración la directora ejecutiva del CDIMA, Alicia Canaviri, agradeció la presencia de los representantes de las 20 provincias paceñas y destacó el nuevo rol de la mujer indígena en Bolivia que logró incursionar en diferentes espacios públicos.

“Antes las mujeres éramos relegadas al ámbito doméstico y no teníamos derechos de proponer propuestas políticas, ahora eso ha cambiado, gracias a la formación que tienen. Hoy muchas mujeres indígenas ocupan espacios importantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional y diversos medios de comunicación”, destacó.

Según Canaviri, en el evento que se realizará del 9 al 11 de noviembre se hará un profundo análisis sobre las fortalezas y debilidades del ejercicio del liderazgo en el país. “Debe quedar claro que en este evento realizaremos un análisis sobre la importancia del liderazgo en las organizaciones sociales y la inclusión social de mujeres y jovenes aymaras  del departamento de La Paz en espacios públicos de decisión”., señaló.

Añadió que en el evento también se reflexionará sobre la participación equitativa de los pueblos indígenas en la actual coyuntura nacional”

A su turno, el representante de los jóvenes de las Escuelas de Formación de Liderazgo del CDIMA, Juan Pablo Illanes fustigó  el adultocentristmo existente en diferentes instituciones públicas y privadas del departamento y  exhortó a autoridades y sociedad civil a emprender un trabajo conjunto en favor de los jóvenes del país.

El evento es organizado por el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara, que desde hace 28 años, promueve el empoderamiento de mujeres aymaras para el ejercicio de sus derechos,  la reafirmación de su identidad cultural e impulsa la activa participación de jóvenes, pueblos indígenas y mujeres en espacios de poder público.

CDIMA/ly

Leído 40 veces

Galería de fotografías

Radio en línea

Videos CDIMA

  • Recientes
  • Lo Más Visto
  • En la Ciudad de El Alto
    En la Ciudad de El Alto El alto, 13 y 14 de noviembre de 2014.- “Gestión Municipal”  fue el modulo que…
    Written on %PM, %19 %880 %2014 %20:%Nov
  • ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO
    ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO Ubicado en la Provincia Camacho del Departamento de La Paz, Bolivia, está formado por 18…
    Written on %PM, %29 %635 %2011 %14:%Sep
  • En Ancoraimes La Paz
    En Ancoraimes La Paz Ancoraimes, 7 de noviembre de 2014.- “Lideresas replican sus conocimientos en el municipio de Ancoraimes…
    Written on %PM, %17 %982 %2014 %22:%Nov

Publicaciones

publicaciones

  • Facebook
  • Twitter

Visitas

04413897

 

Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara "Amuyt'a" CDIMA
Urbanizacion 1ro. de mayo, Plan 56 "A" Mzno. "V", calle 9. No. 791-Telefono: (591) 2-834640-(591)2-833910-Casilla 14740
Pag.Web: www.cdimabolivia.org-Email. cdimaboliviaong@gmail.com