CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER AYMARA

"AMUYT'A" - CDIMA 

  • banner oficial
  • feria
  • 2
  • 3

Proyectos

%AM, %09 %044 %2017 %00:%Nov

Jóvenes, mujeres y pueblos indígenas analizarán la importancia del liderazgo en Bolivia

Valorar este artículo
(1 Votar)

El Alto 08 de noviembre de 2017 (CDIMA). –  Con el objetivo de analizar y evaluar los avances del Liderazgo de mujeres, jóvenes y pueblos indígenas;  el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara  Amuyt’a (CDIMA) organiza  el “Encuentro de líderes, jóvenes y mujeres del departamento de La Paz” que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de El Alto.

La información fue confirmada por la directora ejecutiva del CDIMA, Alicia Canaviri, quien adelantó que del evento participarán más de un centenar de jóvenes, mujeres y representantes de pueblos indígenas de diferentes provincias del departamento.

“Durante el evento realizaremos un profundo análisis sobre las fortalezas y debilidades del ejercicio del liderazgo en el país, esperamos la participación de representantes de  las 20  provincias paceñas”, afirmó.

Informó que el evento es organizado por el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara, que desde hace 28 años, promueve el empoderamiento de mujeres aymaras para el ejercicio de sus derechos,  la reafirmación de su identidad cultural e impulsa la activa participación de jóvenes, pueblos indígenas y mujeres en espacios de poder público.

Asimismo , la autoridad ejecutiva lamento que en Bolivia aún persista la cultura machista y tradicional que asigna a las mujeres roles subordinados, tradicionales y dependientes, sobre todo aquellos roles de reproducción y cuidado de la vida familiar.

El “Encuentro de líderes y lideresas del departamento de La Paz” se desarrollará del 09 al 11 de noviembre en la urbe alteña en instalaciones del Salón Aiwa, ubicado en la zona 1ro de mayo, avenida José Ballivián a 2 cuadras de la avenida litoral.

Del evento participarán reconocidos panelistas que hablarán sobre la importancia del liderazgo e inclusión social en el contexto plurinacional boliviano.

Asimismo en el evento se prevé que los líderes y lideresas formados por esta institución relaten sus experiencias sobre el ejercicio de sus liderazgos.

 

Leído 48 veces

Galería de fotografías

Radio en línea

Videos CDIMA

  • Recientes
  • Lo Más Visto
  • En la Ciudad de El Alto
    En la Ciudad de El Alto El alto, 13 y 14 de noviembre de 2014.- “Gestión Municipal”  fue el modulo que…
    Written on %PM, %19 %880 %2014 %20:%Nov
  • ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO
    ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO Ubicado en la Provincia Camacho del Departamento de La Paz, Bolivia, está formado por 18…
    Written on %PM, %29 %635 %2011 %14:%Sep
  • En Ancoraimes La Paz
    En Ancoraimes La Paz Ancoraimes, 7 de noviembre de 2014.- “Lideresas replican sus conocimientos en el municipio de Ancoraimes…
    Written on %PM, %17 %982 %2014 %22:%Nov

Publicaciones

publicaciones

  • Facebook
  • Twitter

Visitas

04413903

 

Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara "Amuyt'a" CDIMA
Urbanizacion 1ro. de mayo, Plan 56 "A" Mzno. "V", calle 9. No. 791-Telefono: (591) 2-834640-(591)2-833910-Casilla 14740
Pag.Web: www.cdimabolivia.org-Email. cdimaboliviaong@gmail.com