CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER AYMARA

"AMUYT'A" - CDIMA 

  • banner oficial
  • feria
  • 2
  • 3

Proyectos

%PM, %03 %766 %2017 %17:%Nov

CDIMA organizó feria educativa ¡Dile NO a la violencia!

Valorar este artículo
(0 votos)

El Alto, 17 de octubre de 2017 (CDIMA).- Con el objetivo de contribuir a reducir los altos índices de violencia contra la mujer, el pasado 15 de octubre, el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a (CDIMA) realizó la feria educativa ¡Dile no a la violencia! que congregó a centenares de jóvenes, niños, mujeres, trabajadores y público en general del municipio de Coroico.

La información fue oficializada por la Directora Ejecutiva del CDIMA, Alicia Canaviri, quien destacó que del evento no sólo participaron autoridades municipales y originarias del lugar sino jóvenes, niños, mujeres, estudiantes, trabajadores y universitarios que acudieron a la feria para informarse, analizar y reflexionar  sobre la vigencia de las normativas existentes a favor de las mujeres.

 

 

Durante la inauguración del evento Canaviri exhortó a las mujeres a no callar y denunciar cualquier tipo de violencia. “Muchas mujeres callamos y no queremos decir lo que nos está pasando en nuestras casas, en nuestra comunidad o en nuestro pueblo, no podemos quedarnos calladas, tenemos que denunciar” afirmó.

Asimismo, Canaviri tipificó los tipos de violencia que se registran con mayor frecuencia en las áreas periurbanas y rurales de Bolivia y pidió a las autoridades emprender un trabajo conjunto para frenar la ola de violencia existentes en el país.

“Violencia no sólo es cuando nos pegan, sino cuando el esposo no quiere darnos dinero, cuando nos insultan; cuando estamos ocupando cargos y no nos dejan trabajar; cuando nos insultan; cuando nos discriminan; esos son tipos de violencia”, lamentó.

A tiempo de destacar la importancia de conocer las leyes a favor de las mujeres, Canaviri exhortó a la población masculina a respetar los derechos de las mujeres y pidió a las mujeres conocer sus derechos.

“Hemos venido a esta localidad para hacerles conocer, a informarles, que debemos vivir en paz, no hay necesidad de insultar, de pegar de asesinar, debemos vivir en paz”, instó.

En la oportunidad, el Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, Nelson Delgadillo, comprometió el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico para socializar la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y otras normativas destinadas a erradicar la violencia contra la mujer.

Finalmente Canaviri destacó la importancia de la socialización de las normativas existentes a favor de las mujeres y ratificó su compromiso de continuar luchando por un mundo sin desigualdades y sin violencia.

Del acto de inauguración participaron el concejal Mercedes Mamani, el Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, Nelson Delgadillo, la directora del Servicio Legal Integral Municipal Viviana Leigue además de autoridades originarias del lugar.

CDIMA/lmy

Leído 37 veces

Galería de fotografías

Radio en línea

Videos CDIMA

  • Recientes
  • Lo Más Visto
  • En la Ciudad de El Alto
    En la Ciudad de El Alto El alto, 13 y 14 de noviembre de 2014.- “Gestión Municipal”  fue el modulo que…
    Written on %PM, %19 %880 %2014 %20:%Nov
  • ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO
    ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO Ubicado en la Provincia Camacho del Departamento de La Paz, Bolivia, está formado por 18…
    Written on %PM, %29 %635 %2011 %14:%Sep
  • En Ancoraimes La Paz
    En Ancoraimes La Paz Ancoraimes, 7 de noviembre de 2014.- “Lideresas replican sus conocimientos en el municipio de Ancoraimes…
    Written on %PM, %17 %982 %2014 %22:%Nov

Publicaciones

publicaciones

  • Facebook
  • Twitter

Visitas

04413899

 

Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara "Amuyt'a" CDIMA
Urbanizacion 1ro. de mayo, Plan 56 "A" Mzno. "V", calle 9. No. 791-Telefono: (591) 2-834640-(591)2-833910-Casilla 14740
Pag.Web: www.cdimabolivia.org-Email. cdimaboliviaong@gmail.com