CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER AYMARA

"AMUYT'A" - CDIMA 

  • 4
  • 2
  • 3

Proyectos

%PM, %05 %951 %2014 %21:%Jun

26 AÑOS TRABAJANDO POR TUS DERECHOS

Valorar este artículo
(1 Votar)

cdima 26 años

El Alto, 5 de septiembre de 2015.- Desde 1989, El Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a CDIMA, viene promoviendo la participación activa por la defensa de los derechos humanos en especial de las mujeres y el liderazgo de mujeres en diferentes ámbitos por lo que el pasado 5 de septiembre celebró sus 26 años.

Alicia Canaviri Mallcu fundadora del CDIMA y miembro del directorio de esta institución, manifestó que durante todo este tiempo, ellas han luchado por la igualdad de derechos y por la activa participación en el ejercicio del liderazgo de muchas mujeres sin ayuda del gobierno local.

"La mujer está realizando una tarea activa y la mujer organizada puede contribuir grandemente a hacer desaparecer los últimos vestigios de discriminación.

"Las mujeres pueden ser útiles en todos los sentidos; las mujeres pueden manejar las armas y las mujeres pueden combatir (....) Debe dárseles oportunidad en todos los ámbitos y deben estar preparadas para todas las tareas….”, manifestó Canaviri.

Por su parte Ricardo Mendoza, responsable del área de Empoderamiento Político, expresó sus sinceras felicitaciones al CDIMA , por encontrarse celebrando sus 26 años de fundación y de trabajo a favor de la lucha por los Derechos Humanos de las Mujeres, destacando la promoción de la igualdad, la equidad de género y el empoderamiento económico, social y político de las mujeres.

Mendoza, reconoció el importante trabajo que realizan las mujeres que forman parte de esta organización, fundada a partir de la organización de 4 mujeres campesinas, obreras y profesionales de diferentes municipios del país que con sus acciones han logrado posicionar y exigir ante el Estado las principales agendas de las diferentes poblaciones de mujeres.

Por otra parte para Rosa Jalja de Ajpi Directora Ejecutiva, es sumamente importante, ya que históricamente el CDIMA se ha caracterizado por defender y posicionar diferentes casos de violaciones a los derechos humanos de las mujeres, luchar por la igualdad y equidad de género con la finalidad de eliminar las brechas, desigualdades y discriminación que afectan mayoritariamente a las mujeres.

Finalmente, quienes forman parte del equipo técnico de la institución reiteraron su felicitación por su aniversario y la lucha permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, quienes las motivaron a continuar con sus esfuerzos de búsqueda y consolidación de una sociedad justa, democrática y respetuosa de los derechos humanos de las mujeres.

¡JALLALLA CDIMA POR SU 26 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leído 4174 veces

Galería de fotografías

Radio en línea

Videos CDIMA

  • Recientes
  • Lo Más Visto
  • En la Ciudad de El Alto
    En la Ciudad de El Alto El alto, 13 y 14 de noviembre de 2014.- “Gestión Municipal”  fue el modulo que…
    Written on %PM, %19 %880 %2014 %20:%Nov
  • ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO
    ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO Ubicado en la Provincia Camacho del Departamento de La Paz, Bolivia, está formado por 18…
    Written on %PM, %29 %635 %2011 %14:%Sep
  • En Ancoraimes La Paz
    En Ancoraimes La Paz Ancoraimes, 7 de noviembre de 2014.- “Lideresas replican sus conocimientos en el municipio de Ancoraimes…
    Written on %PM, %17 %982 %2014 %22:%Nov

Publicaciones

publicaciones

  • Facebook
  • Twitter

Visitas

04307116

 

Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara "Amuyt'a" CDIMA
Urbanizacion 1ro. de mayo, Plan 56 "A" Mzno. "V", calle 9. No. 791-Telefono: (591) 2-834640-(591)2-833910-Casilla 14740
Pag.Web: www.cdimabolivia.org-Email. cdimaboliviaong@gmail.com