CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER AYMARA

"AMUYT'A" - CDIMA 

  • 4
  • 2
  • 3

Proyectos

%PM, %24 %842 %2012 %19:%Oct

La carnetización se realizará en el municipio de Mocomoco

Valorar este artículo
(0 votos)

La campaña de carnetización denominada “Por Nuestro Derecho a la Ciudadanía” arrancará el próximo 12 de noviembre y pretende beneficiar a más de 500 personas, hombres y mujeres,  de dos cantones del municipio de Mocomoco, provincia Camacho del departamento de La Paz.


La Paz, 15 Octubre. (CDIMA).- El Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara “Amuyta” (CDIMA), el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Gobierno Autónomo Municipal de Mocomoco, iniciaron la campaña de carnetización denominada “Por Nuestro Derecho a la Ciudadanía” con una masiva socialización y difusión de cuñas y microprogramas radiales sobre derecho a la identidad a través de 17 radios comunitarias.

alt

La campaña “Por Nuestro Derecho a la Ciudadanía” tiene el objetivo de promover la igualdad de derechos y  lograr que personas indocumentadas, en su mayoría mujeres, accedan a este derecho; informó Teresa Canaviri, Responsable del Área de Erradicación de Violencia del CDIMA.

Según Canaviri,  la campaña de carnetización pretende documentar a más de  500 personas de este municipio y arrancará ofialmente el  próximo 12 de noviembre, cuando brigadas de cedulación se trasladan a los cantones de Italaque y Mocomoco s para proceder a la carnetización.

alt

“La atención está dirigida a Mujeres indocumentadas sin rango de edad mismas que en el momento de realizar algún trámite no son atendidas por no contar con su documento de identidad”, expresó. Acotó que el servicio se extenderá a madres y padres de familia, hijas e hijos de todo el municipio de Mocomoco.
Canaviri informó que esta iniciativa fue promovida  por el  Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a CDIMA, el Gobierno Municipal de Mocomoco y el Servicio General de Identificacion (SEGIP)

Simultáneamente a la campaña de difusión, los días 10, 11 y 12 de octubre, se realizó la socialización de la campaña de carnetización que consistió en realizar un recorrido casa por casa en las poblaciones de Pacaures, Mocomoco y Wilaqala, donde el equipo técnico de CDIMA  brindó una detallada explicación sobre la campaña de identificación y  los requisitos para obtener una cedula de identidad o  renovación.
Compromiso Social.

alt

Esta actividad fue posible gracias a la suscripción de un convenio entre el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Gobierno Municipal de Mocomoco, coadyuvados por el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyta (CDIMA) que prestará apoyo en la parte logística.

Seguros de que esta iniciativa congregará a cientos de pobladores de este municipio, Sabino Callisaya, alcalde del municipio de Mocomoco, manifestó  que la dotación de cédulas de Identidad a personas que no cuentan con esta documentación es un compromiso social asumido por su gobierno y que permitirá dar solución a la constante violación de derechos humanos.

Finalmente, Callisaya convocó a los pobladores de Mocomoco a concentrarse en el cantón del mismo nombre a partir del  próximo 12  de noviembre para acceder a este beneficio.

REQUISITOS

PARA OBTENER LA CEDULA DE IDENTIDAD (MENOR DE EDAD POR PRIMERA VEZ (de 0 a 17 años)
Certificado de Nacimiento Original Computarizado, expedido a partir de la gestión 2007 (Obligatorio)
Estar acompañado de uno de los padres o tutor, en su ausencia por parientes hasta el tercer grado de parentesco consanguíneo. A falta de ellos, por Autoridades Municipales, Administrativa, Judiciales, Organizaciones Comunitarias y Directores de casa de acogida públicas o privadas, cuando se traten de niñas, niños y adolescentes abandonados. El mismo deberá contar con su cedula actualizada y consolidada en el sistema RUI-SEGIP.

(MAYORES DE EDAD POR PRIMERA VEZ (a partir de los 18 años)

•    Certificado de Nacimiento Computarizado, expedido a partir de la gestión 2007
•    Declaración Jurada en la que deberá constar que nunca tuvo cedula de identidad y dos testigos quienes deberán portar su cedula de identidad y dar fe de los suscrito en la citada Declaración Jurada. (proporcionado por SEGIP)
•    Certificación de la Comunidad.
•    Certificado de sufragio (opcional)
•    Libreta de Servicio Militar (opcional)

•    TRAMITES DE RENOVACION POR EXTRAVIO O CADUCIDAD DE LA CEDULA DE IDENTIDAD
•    Certificado de Nacimiento Computarizado, expedido a partir de la gestión 2007
•    Certificado Computarizado de Matrimonio (original) en caso de figurar como casado(a) en la cedula de identidad.
•    Fotocopia de la cedula de identidad
•    Cedula de Identidad caduca (opcional)

TRAMITES DE RENOVACION POR EXTRAVIO O CADUCIDAD DE LA CEDULA DE IDENTIDAD

•    Certificado de Nacimiento Computarizado, expedido a partir de la gestión 2007
•    Certificado Computarizado de Matrimonio (original) en caso de figurar como casado(a) en la cedula de identidad.
•    Fotocopia de la cedula de identidad
•    Cedula de Identidad caduca (opcional)

“La Cédula de Identidad es un documento que nos permite ejercer el derecho a la ciudadanía”

 

Leído 4033 veces

Galería de fotografías

Radio en línea

Videos CDIMA

  • Recientes
  • Lo Más Visto
  • En la Ciudad de El Alto
    En la Ciudad de El Alto El alto, 13 y 14 de noviembre de 2014.- “Gestión Municipal”  fue el modulo que…
    Written on %PM, %19 %880 %2014 %20:%Nov
  • ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO
    ITALAQUE, PUEBLO MILENARIO Ubicado en la Provincia Camacho del Departamento de La Paz, Bolivia, está formado por 18…
    Written on %PM, %29 %635 %2011 %14:%Sep
  • En Ancoraimes La Paz
    En Ancoraimes La Paz Ancoraimes, 7 de noviembre de 2014.- “Lideresas replican sus conocimientos en el municipio de Ancoraimes…
    Written on %PM, %17 %982 %2014 %22:%Nov

Publicaciones

publicaciones

  • Facebook
  • Twitter

Visitas

04307134

 

Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara "Amuyt'a" CDIMA
Urbanizacion 1ro. de mayo, Plan 56 "A" Mzno. "V", calle 9. No. 791-Telefono: (591) 2-834640-(591)2-833910-Casilla 14740
Pag.Web: www.cdimabolivia.org-Email. cdimaboliviaong@gmail.com